Regresa este domingo a Mar del Plata para realizar un show íntimo, formato que le permite destacar la importancia de las letras de sus canciones.
“Vecino Tour” es el nombre de la gira que el cantautor Kevin Johansen inició en España y con la que recorrió México, Nueva York, Bogotá y ahora está transitando Argentina. Con esta propuesta íntima llegará este domingo a las 21 al Teatro Radio City de Mar del Plata, compartiendo “lo más conocido de mi repertorio”.
El músico se mostró feliz de compartir con su público “un concierto de living”, definió. “Estamos mi guitarra y yo”, aclaró en una charla con LA CAPITAL en la que también aseguró que Argentina “nos cobija mucho mas de lo que queremos reconocer, más allá de las fallas”.
– ¿Qué disfrutas, qué es lo que más te gusta del formato de show íntimo? ¿Puede que el contenido, la poesía, la esencia de las canciones lleguen más de esa forma?
-Lo que más me gusta del show íntimo es que se aprecian mucho las letras, más allá de lo que siempre digo de ser un “desgenerado” respecto al género musical, soy muy tradicionalista también, me gusta el cuento, el relato, me gusta que la gente pueda prestarle especial atención a las letras de las canciones. Así que esa es la esencia también, más allá de que la música es por supuesto la primera emoción, la que me lleva a encontrar esa letra.
-¿Cómo estás transitando este retorno a los escenarios, después del tiempo de parate, de virtualidad?
-Después del “parate”, la verdad es que lo tomo con mucho agradecimiento. Como digo yo, los artistas no seremos trabajadores esenciales pero sí somos presenciales, y en ese sentido necesitamos vibrar con el público, compartir y conectar con la gente. Entonces volver significa esa conexión tan necesaria para nosotros.
– ¿Cómo te llevaste con las nuevas formas de trabajar a partir de la pandemia?¿Fue un desafío lanzar “Theavailable 20’s” y pensar un video en ese contexto nuevo?
– Sí, en varios casos, puntualmente los arreglos de varios temas, pensar cómo hacerlos en esos momentos pandémicos fue un desafío a la creatividad y por suerte encontré artistas y gente que pudo aydarme a sacar adelante ese videoclip puntual. Por ejemplo del tema que canté también con David Lebón, el video clip también fue un desafío ya que estábamos todavía con muchos protocolos mediante, pero pudimos hacer un video un poquito más en vivo por así decirlo. Por suerte ya estamos con posibilidades protocolares un poco más elásticas.
-¿Te queda alguna mezcla genérica por intentar? ¿En qué estás pensando musicalmente para el futuro cercano?
-¡De todo! Ahora estamos por editar un disco con Juan Campodónico, uno de los miembros fundadores de Bajofondo, y alguien con quien quería trabajar hace mucho. Y por sacar una versión muy especial de “Anoche soñé contigo” con David Byrne, el fundador de Talking Heads.
-Nunca dejaste de expresar tus ideas, tu mirada sobre la situación social en tus canciones. Hoy, sobre Argentina ¿Qué escribirías?
-Uno que viaja, se ríe un poco porque somos muy quejosos los argentinos y, a veces, pareciera que no apreciamos lo que tenemos, aunque creo que Argentina es el secreto mejor guardado del planeta y no nos damos cuenta los que vivimos acá de lo que tenemos, algo así. Es como a veces en la pareja, que uno da por sentado muchas cosas y no se da cuenta de lo que tiene al lado. Creo que somos un poco eso, es una presencia, Argentina es un lugar que nos cobija mucho más de lo que queremos reconocer y, más allá de las fallas, el mundo está muy loco y hay países que están en muchos más problemas que la Argentina. Uno que viaja lo sabe.